author Llámanos 317 646 6904

Nuevas políticas para el acceso de vivienda VIS y NO vis en Colombia.

Nuevas políticas para el acceso de vivienda VIS y NO vis en Colombia.

Estas son las nuevas políticas para el acceso de vivienda VIS y NO vis en Colombia

En la constructora Zabdi siempre estamos atentos a las actualizaciones de interés para nuestros compradores y clientes potenciales: para educarlos y orientarlos en los temas de compra de vivienda nueva, es por esto que, hoy traemos la actualización de las políticas públicas de acceso de vivienda VIS y NO VIS en Bucaramanga y en Bogotá según el último decreto.

Vivienda VIS

Por ley, el gobierno nacional tiene la responsabilidad de fijar las políticas públicas en cuanto a la adquisición de vivienda de interés social y las condiciones para que una persona o una familia pueda acceder a la vivienda, así como también la financiación de las mismas y quien puede o no acceder a este tipo de viviendas.

El monto para considerar una vivienda de interés social estaba establecido en 135 SMMLV, es decir 112 millones de pesos, ahora pasa a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes cuya suma en pesos es de 125 millones. 

En la Constructora Zabdi tenemos dos proyectos que aplican a estos nuevos montos definidos por el gobierno nacional mediante el decreto expedido este año, los proyectos en mención son U1426 en la ciudad de Bucaramanga en donde tenemos unidades que aplican a este subsidio, tenemos apartaestudios desde 119 millones que aplican a los nuevos beneficios otorgados y en la ciudad de Bogotá tenemos el proyecto Terrazas de Molinos (Sur), desde 118 millones de pesos.

Recordemos que en Zabdi construcciones siempre nos esmeramos en informar las nuevas políticas de vivienda para que este actualizado y sepa tomar decisiones, nuestros asesores comerciales son expertos a la hora de explicar cada uno de los programas que están vigentes en el medio de la compra de vivienda (Bienes Raíces).  

Esta es la manera como el gobierno planea garantizar los recursos por 650.000 millones de pesos para las personas que deseen comprar vivienda, algo importante que también hay que destacar, es que ahora bajo el nuevo esquema, la personas podrán financiar hasta el 90% de su vivienda que no sea de interés social.

Vivienda No VIS.

Un impedimento para las personas que quieren comprar vivienda es el crédito hipotecario que elijan, pueden leer aquí en nuestro blog un artículo “Como adquirir un crédito para comprar vivienda y que tipos de créditos hay” para saber un poco más acerca de cuál crédito es mejor elegir según sea su caso. Ahora con la ventaja de la financiación hasta del 90% del valor total en un apartamento NO VIS, cuyo valor está por encima de 125 millones de pesos, usted ya no tiene que tener el 30% o el 20% del valor total de la vivienda como cuota inicial.

A manera de ejemplo, si le gusta uno de nuestros apartamentos en el edificio Prado 34 que están con precio desde 152 millones, ya no tiene q tener $ 45,600.000 pesos para tener un crédito hipotecario equivalente al 30% del valor total para un crédito hipotecario, que seria la cuota inicial o, $ 30,400.000 pesos que sería el 20% del valor total sino que debe tener solamente $15,200.000 que seria el 10% como valor de la cuota inicial y el 90% restante se lo prestará el banco o la entidad que usted elija,  podría obtener un crédito de hasta $ 136,800.000 pesos que es sin duda un alivio para las familias que quieren comprar su vivienda y su mayor obstáculo es tener el valor de la cuota inicial.

Cabe decir que este último punto expuesto en nuestro ejemplo, depende de la capacidad de pago de cada familia, y será la entidad financiera elegida quien apruebe o no su solicitud de crédito.

Si desea más información y quiere conocer nuestros proyectos llámenos al: 317 646 6904 o escribanos al correo: Contacto@zabdi.com.co

img

zabdi

Artículos Relacionados

Recomendaciones de Limpieza y Seguridad en tu Apartamento.

Conoce estas Recomendaciones de Limpieza y Seguridad en tu Apartamento Un bien inmueble es sin...

sigue leyendo
por zabdi

Crédito Hipotecario Vs Leasing 

¿Crédito Hipotecario o Leasing?   ¿Crédito Hipotecario o Leasing? Quienes quieren...

sigue leyendo
por zabdi

¿Cómo Adquirir un Crédito para Comprar Vivienda y que Tipos de Créditos Hay?

¿Cómo adquirir un crédito para comprar vivienda y que tipos de créditos hay? Queremos contarte...

sigue leyendo
por zabdi

Únete a la discusión